miércoles, 21 de junio de 2017

Crítica: Te quiero hasta la luna

ITengo que decir que he llegado a enamorarme de la obra Te quiero hasta la luna, que trata de una historia de amor de años y una fantasía de unos jovenes que llegan a cumplir, que es la de poder viajar a la luna. Esta historia desarrollada como un cuento destella mucho humor y cariño, presentandose cada lunes en el teatro El método kairos con funciones a la gorra.

Julia y Pablo se conocieron a los siete años, fueron amigos, novios, y a los veintisiete años se separaron...,pero ya habían pagado su sueño: un viaje a la luna.
Te quiero hasta la luna es un cuento de amor. Relata el reencuentro de Julia y Pablo en la nave espacial antes del gran despegue. Algunos inconvenientes técnicos harán del viaje toda una aventura que pondrá a prueba el vínculo que los une.
¿Alguna vez soñaste con pisar la luna? ¿Qué te llevarías? ¿Con quién irías?
Una comedia romántica con canciones, tierna, pura, y llena de humor.
Un pasaje al lugar del universo al que quieras ir vos.
Recuerdo que hace dos años he estado mirando el sitio alternativa teatral en la sección de entradas gratis, allí he encontrado invitaciones para esta obra un día miércoles al que he decidido ir y disfrutar de la obra sin conocer mucho su contenido.  Había sido una función tranquila en la que lamentablemente no había muchos espectadores pero que no fue un impedimento para que la historia toque mi corazón, sientiendome identificada con esos dos adorables personajes. Ahora que he vuelto a sentir lo mismo,  sumado a la alegría de que la obra se encuentre repleta de público gracias a sus funciones a la gorra y los cambios estéticos que se han en función de mejorar la experiencia de la obra.
Pablo y Julia han sido una pareja de toda la vida , se conocen desde la adolescencia y desde allí han estado juntos hasta que decidieron distanciarse.
Uno de sus mas grandes sueños de niños era poder viajar a la luna, así que cuando esto se hizo posible han comprado los pasajes para hacer el viaje a este lugar tan soñado, el proble es que cuando debían viajar ellos ya no estaban en pareja. Para no perderse de la experiencia de ir a la luna deciden viajar de todos modos, entonces ahi comienza el verdadero viaje, que es el de los recuerdos donde se muestran los sentimientos que tienen el uno por el otro y que al parecer todavía estan presentes. El presente y el pasado se juntan, esta pareja utilizan momentos claves para volver a su niñez, a los momentos de su adolescencia donde empezaron a enamorarse y a revivir todo esto en el presente hasta llegar a la luna.
Los actores de esta obra son Francisco Ruiz Barlett y Sofia González Gil que realmente demuestran que están tan enamorados de esta obra como el uno por el otro fuera de la historia. Ya van 7 temporadas en cartel, siendo la obra que más representa al teatro El método kairos del cual Francisco forma parte junto a Matías puricelli quien es autor de la obra. Se nota que luego de estos dos años desde la última vez que he visto esta puesta hasta ahora se han hecho cambios con el fin de hacer más ágil la historia pero sin borrar su escencia. Para quienes la han visto es inevitable quedarse enganchado con la melodía de Antonia: el helecho, que pablo toca en repetidas veces. Los actores saben manejar perfectamente el humor,  mostrando histrionismo en los números flashbacks, permitiendo que el público se enamore de ellos antes de realizar su viaje.
Te quiero hasta la luna es una obra para divertirse y enamorarse de esta fantasía de realizar un viaje soñado fuera de la tierra.  Con grandes actuaciones y funciones que son a la gorra la hacen una propuesta imperdible para disfrutar un enternecedor lunes en el teatro.

Ficha técnica: 

Libro: Matías Puricelli
Música original: Francisco Ruiz Barlett
Letras de canciones:Francisco Ruiz Barlett
Actúan: Sofía González Gil, Francisco Ruiz Barlett
Voz en Off: Carlos Belloso
Diseño de vestuario: Sofía González Gil
Diseño de escenografía: Martin De Amézola
Diseño de luces: Martin De Amézola
Fotografía: Vicky Medici
Diseño gráfico: Martín Bayne
Asistencia de escenario: Ana Wright
Asistencia de dirección: Carolina Beron
Prensa: Mercedes Otero
Producción ejecutiva: Antonella Bisogno
Puesta en escena: Matías Puricelli
Dirección musical:Francisco Ruiz Barlett
Dirección: Matías Puricelli – Francisco Ruiz Barlett
                          
EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4831-9663
Web: http://www.elmetodokairos.com.ar
Lunes - 21:00 hs - Hasta el 30/07/2017 
                                                          
                                                 Jaz Lolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Hombres De Honor

Hombres de honor es la cuarta obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza, otra de las tantas en las que el autor abarca un oficio a par...