lunes, 24 de julio de 2017

Reseña : The Rocky Horror Show Argentina

La versión argentina de The Rocky Horror Show ha llegado para quedarse, teniendo ya dos temporadas en la que cada función es literalmente una fiesta, todo eso gracias a la excelente puesta que se ha montado y al fervor del público fanático de este musical de culto.

La historia, narrada por El Criminólogo, cuenta cómo Brad Majors y Janet Weiss, después de una propuesta de matrimonio por parte de Brad, van a buscar a su viejo amigo y antiguo profesor, el Dr. Everett V. Scott.
En el camino se les avería una rueda del coche por lo que van a pedir ayuda a un castillo que han visto. Allí los recibe su mayordomo Riff Raff. Luego conocen a su hermana Magenta, a una groupie llamada Columbia y 18 Transilvanos que encuentran bailando el Time Warp (una tradición del planeta Transexual, en la galaxia de Transilvania) para celebrar La Convención Anual Transilvana.

Brad y Janet caen accidentalmente en el castillo de un científico loco y travestí (Frank N. Furter), este los hará partícipes de la creación del hombre perfecto para satisfacer todas las necesidades sexuales de este personaje. Así mismo, estos jóvenes (Boludo y gato, según la guía de participación)  se ven atrapados en un mundo donde predomina el sexo sin restricciones, y eso provoca que su monótona y aburrida relación sufra un cambio drástico desde que llegan al castillo. Para quien no conoce esta historia, sin dar muchos detalles sobre ella, toca decir que tiene muchas referencias al cine de terror clase B tanto en su temática como en su estética, pero que no es más que una pura comedia bizarra y musical que se ha convertido en un culto mundial desde los años 70′. La posibilidad que se le da al público de ser partícipe de este relato, hace que el disfrute sea mayor dependiendo de la calidad del público presente ese día,  en esta ocasión la gente ha respondido fervientemente todas las interacciones con la obra, celebrando principalmente en canciones como "Sweet Travestite " o en el famoso "Time Warp", donde los espectadores están mas que invitados a saltar de la butaca al compás de esta celebre y coreografiada canción.

El invitado de esta semana ha sido Carlos Alfredo Elías, mucho mas conocido como Cae o el boludo que canta Te recuerdo, así es como comienza a relatar este show con mucho humor y guiños hacia el público.  El criminólogo si bien es un personaje que no realiza cambios significativos en la historia, resulta un personaje importante e indispensable para el buen disfrute de la misma.  Ya han sido muchos los artistas que han entrado al castillo de Frank y han dejado su marca haciendo a cada función especial y distinta.

Es sobresaliente el trabajo que han hecho todos los artistas que forman parte del elenco, todos saben perfectamente la locura que denota este show y saben llevarlo a cabo con gran profesionalismo.
Cabe destacar como siempre el trabajo de Roberto Peloni en la piel de Frank N Furter, en el que muchos se atreven a decir que es como uno de esos casos en el que un artista ha nacido para hacer ese personaje. Son muchas las similitudes a la caracterización que ha hecho el famoso Tim Curry, siempre otorgando el histrionismo que denota en cada uno de los papeles que interpreta este artista en ascenso.

En cuanto a los aspectos técnicos,  cabe mencionar que el equipo de Rocky ha tomado la decisión de crecer en función a la calidad visual del espectáculo.  Debido al gran éxito que tuvo el año pasado, en esta temporada se han realizado muchos cambios en la escenografía e iluminación,  haciendo mucho más vistosa esta puesta que destella calidad en todos sus aspectos. La obra resulta un gran trabajo de todo el equipo,  desde el director, la producción y los artistas que hacen de este evento una festejo de grandes características.

The Rocky Horror Show es literalmente una fiesta que se celebra cada martes en el Maipo, una obra que le rinde honor al culto que se ha formado a partir de este musical de los años 70'. Gran producción y talentosos artistas invitan al público para que celebren junto a ellos el excepcional show que se lleva a cabo todas las semanas en el castillo de Frank,  larga vida a Rocky...

Elenco
ROBERTO PELONI – Frank N. Furter
MELANIA LENOIR  – Magenta