martes, 27 de junio de 2017

"LAS CUERDAS... o el capricho de lo inmenso. Primer ensayo de una obra inabarcable"

En mi primera colaboración con el blog he tenido el placer de asistir el domingo pasado al espectáculo Las cuerdas... o el capricho de lo inmenso. Una interesante y cómica puesta en escena que relata el intento de realizar una obra compleja en las que intervienen personajes históricos como Napoleón Bonaparte, Nikola Tesla, Virginia Wolf y Madame Blavatsky. Un ensayo que abarca el proceso teatral, la creación y asimilación de los personajes a interpretar, sumado al mensaje que quiere ofrecer la obra finalizada.



Ellah Ruffell (Sabrina Macchi), Vanko (Nicolas Russell) y Helga (Seku Faillace) llegan al primer día de ensayo de la obra “Las Cuerdas” convocados por Henry (Leo Bosio), obra que dirigirá y actuará con la asistencia y asesoramiento historico de Anton (Pablo Martinez).En este encuentro harán lo absurdamente imposible para abordar la infinita temática del argumento de la obra y sus personajes, la resolución del misterio del Universo a través de la mirada de emblematicos y caprichosos personajes de la historia anticipados a su tiempo; NAPOLEON BONAPARTE, NIKOLA TESLA, VIRGINIA WOOLF Y MADAME BLAVATSKY. Revelando los mecanismos despotas y tiranos sobre el conocimiento,
¿quien merece el conocimiento? ¿Quien tiene acceso a el? ¿Como compartirlo? ¿El arte es merecedor de dicha tarea?
El entendimiento y sinsentido sin límite

El primer encuentro entre el director y los actores que van a ser parte de una obra aparentemente inabarcable, traerá un sinfín de situaciones absurdas en el intento de llegar a un resultado concreto. En esta obra que intentan poner en escena, intervienen personajes históricos que intentan aportar su mirada y conocimiento a las problemáticas que se plantean en la obra propuesta. Existe un choque en la relación entre el actor y el personaje que dificulta la ejecución de la puesta, como la soberbia que denota el director y las complicadas personalidades de alguno de los actores. El ensayo se disfruta desde las situaciones absurdas que se presentan en este ensayo, hasta lo que cada personaje logra aportar a través de su conocimiento y su historia.

Es un placer tener en escena a jóvenes y talentosos actores como Leo Bosio, Sabrina Macchi, Nicolas Russell, Seku Faillace y Pablo Martínez, que conforman la compañía Laboratorio Marte, en la cual usan la experimentación para brindar curiosas e interesantes propuestas. Ellos realizan correctamente su trabajo remarcando la relación entre actor y personaje, haciendo de absurdas situaciones, momentos desopilantes que el espectador puede disfrutar y reflexionar.

Las cuerdas... o el capricho de lo inmenso es una experimental y atractiva puesta en escena que utiliza el recurso del teatro dentro del teatro para mostrarnos un absurdo y reflexivo ensayo con la participación de personajes históricos. Con un excelente trabajo actoral , estamos ante una recomendable y entretenida propuesta para ver los domingo en Laboratorio Marte. 














"LAS CUERDAS... o el capricho de lo inmenso. Primer ensayo de una obra inabarcable"

Todos los domingos a las 20hs en Laboratorio Marte (Arévalo 1473)

Actúan: 


LEO BOSIO
SABRINA MACCHI
NICOLAS RUSSELL
SEKU FAILLACE
PABLO MARTINEZ

Vestuario: BUENAS MAGAS by ALINA PAZ TORRES CLARO
Asistencia de producción: CECILIA MACCHI
Audiovisual & fotografía: MAR MATILLA
Diseño & comunicación: NICOLAS RUSSELL
Producción general:LABORATORIO MARTE 

                                                    Fernando Benítez 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Hombres De Honor

Hombres de honor es la cuarta obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza, otra de las tantas en las que el autor abarca un oficio a par...