martes, 25 de julio de 2017

Reseña: El Reino De María Elena Walsh

Las vacaciones de invierno es ese momento en que los chicos se encuentran en receso escolar, y resulta necesario llenar ese vacío en que los más peques se encuentran en la escuela, siendo un espacio para el aprendizaje y entretenimiento. El teatro también sirve para entretenerse y aprender jugando, así que no hay mejor momento para llevarlos a ver una obra dedicada para ellos. El reino de María Elena Walsh es una obra que revive las canciones de la famosa cantautora infantil,  haciendo divertir a chicos y grandes.

El cuarto de NICKI es el lugar adonde los sueños se hacen realidad, en él los muñecos cobran vida, cantan y bailan al ritmo de la magiade las canciones de MARIA ELENA WALSH y nos transportan a los recuerdos más queridos de nuestra infancia. La ternura y la voz deNicki y la gracia de los muñecos nos harán redescubrir a los entrañables personajes que viven en las maravillosas letras de las canciones: El aventurero Perro Salchicha, La estudiosa Vaca de Humahuaca, La entrañable Tortuga Manuelita, el Mono liso, el Brujito deGulubú, la aristocrática Reina Batata, por mencionar algunos, hacen de esta obra la delicia de grandes y chicos. Tocando lo más profundo de nuestros corazones y permitiéndonos conectar con los más pequeños a través de los sentimientos comunes que sólo esta maravillosa música puede hacernos sentir.

En el comienzo de la obra, nuestra anfitriona Nicki llama a los niños para que la ayuden a despertar a sus amiguitos, unos simpáticos muñecos que estan dispuestos a jugar, cantar y bailar con todos los que se encuentran presentes en el lugar. Así arranca una tarde de juegos donde se hacen presentes las más memorables canciones de María Elena Walsh, letras que la mayoría de los chicos y los grandes las conocen, haciendo que la participación sea con entusiasmo y alegría.

Nicole Luis despliega todo su carisma y talento en el escenario del renovado Teatro Ludé, que junto a los demás personajes conectan perfectamente en relación al humor, la musica y el baile que brindan hacia el público.

El teatro Ludé (Ex teatro Santa María)  ha sido reabierto para contar con novedosas propuestas teatrales. Su espacio es bello y amplio, permitiendo que los niños puedan salirse de sus asientos para bailar y cantar, que es lo que sucede cuando conectan con la obra. La escenografía y vestuario con caracteristicas de las propuestas infantiles,  dando un tono colorido y alegre al lugar donde todos están invitados a jugar.

El reino de María Elena Walsh es una propuesta infantil que atrapa por el carisma y talento de sus artistas, además de las memorables canciones de la gran María Elena Walsh. Una obra para entretener a los más chicos en estas vacaciones de invierno.

FICHA TÉCNICA

Protagónico: Nicole Luis
Elenco : Elias Gz  - Milagros Sandoval  - Camila Puelma- Jonatan Ortiz-Julian Moran