sábado, 1 de julio de 2017

"HILDA Y FREUD. Amor en clave diván" Sabados 21:30 hs en el Teatro La Clac

Después de haber pasado por Londres en el Freud Museum y por Rio de Janeiro, llega a Buenos Aires la historia del análisis de la famosa poeta Hilda Doolittle con Sigmund Freud. Psicoanálisis y poesía pueblan esta obra atravesada por la primer y segunda guerra mundial, y el cruce de creatividad y terror.

Escrita por un prestigioso psicoanalista brasileño, es interpretada por dos psicoanalistas que unen práctica clínica y el arte dramático. La obra testimonia un tratamiento psicoanalítico sostenido por un Freud ya consagrado, que se siente conmovido por la transgresora y creativa Hilda Doolittle.
Podrás verla todos los sábados a las 21:30 hs. en el Teatro La Clac

Sinopsis 
A los 47 años, Hilda Doolittle llega a la consulta del Dr. Sigmund Freud, de ya 77 años, con un síntoma: bloqueo en la escritura, una laguna creativa.
El espectáculo teatral está basado en los escritos y la correspondencia de Doolittle (1886-1961) sobre su análisis con el Dr. Freud. Doolittle fue una poeta, escritora y ensayista de lengua inglesa, que participó intensamente de la vida literaria de Londres y del movimiento de vanguardia llamado “imagista”, basado en la transformación del lenguaje. Con una vida afectiva libre e intensa, de una sensibilidad extrema y melancólica, Hilda Doolittle hizo algunas tentativas de análisis hasta llegar al diván de Freud. En marzo de 1933 desembarcó en Viena, se instaló en un hotel y a razón de una sesión diaria, hizo su “gran viaje” con el profesor, forjando una relación -analítica y afectiva- que duró hasta el final de la vida de Freud.

AGENDA
Estreno: sábado 24 de junio, 21:30 hs.
Funciones: sábados 21:30 hs.
Lugar: Teatro La Clac (Av. de Mayo 1156, CABA)
Entradas: $220 / Desc. jubilados y estudiantes: $160
Duración: 60 min.

Ficha técnica
Dramaturgia: Antonio Quinet
Elenco: Florencia Farías, Alfredo Grande
Escenografía y diseño: Oscar Cancio
Diseño gráfico: Felipe Grillo
Fotografía: Julio Verón 
Iluminación y sonido: Federico Grande
Producción ejecutiva: "En clave diván"
Redes sociales: Mariano Daquino
Dirección: Sebastián Raffa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Hombres De Honor

Hombres de honor es la cuarta obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza, otra de las tantas en las que el autor abarca un oficio a par...