lunes, 17 de julio de 2017

Teatro: Reseña de Candy Crush Saga.

Esta semana se ha tenido la oportunidad de  asistir a la obra Candy Crush Saga, en la cual nos presenta un “grotesco contemporáneo” de una pequeña familia argentina en un típico problema familiar, aunque no tan típico al tratarse del robo de una lata de caramelos de los cuales llegan a tener el sabor de lo inalcanzable. Ellos quieren encontrar al culpable y solo se sabe que está entre el círculo familiar, y para poder descubrirlo, todos confiesan su culpa ante el hecho aunque no sin desentrañar sus más oscuros secretos.

Candy Crush es la metáfora sobre el deseo de lo inalcanzable, la necesidad de querer cada vez más. Un grotesco policial que evidencia las máscaras de una típica familia argentina, atrapada por este deseo, con  un humor delirante, donde todo puede ser, todo puede suceder.

Todo comienza en lo que se diría un juzgado donde encontramos una de las protagonistas, acusada de haber robado la lata de caramelos, su hermana, quien la acusa, al lado de su padre y un abogado de poca monta que apenas ha comenzado sus estudios. A medida que se va avanzando en la obra, cuando la presión es mayor cada uno de los presentes va asumiendo la culpa del delito; entre confesión y confesión se da como una especie de reinicio algo más que un déjà vu, donde irán contando  los más profundos secretos que cada quien ha guardado frente a la familia.  Así la situación se desborda; la voracidad, los gritos, el resentimiento, la hipocresía, el deseo y un sentido de pertenencia llevan a todos a una fuerte contradicción, siempre mostrándose un humor delirante donde todo puede suceder.
Así como en el famoso juego “Candy Crush” los personajes se ven representados mediante un color específico, que define la personalidad de cada uno de los implicados. Las actuaciones han sido presentadas con gran eficacia, siguiendo la línea del argumento, adaptándose a los cambios realizados en cada reinicio e interactuando con el público haciéndolo participe de la historia. Guillermo Aragonés, Soledad Bautista, Federico Marrale y Jorgelina Vera, son quienes les dan vida a estos increíbles personajes que te harán vivir momentos de incertidumbre, diversión y desconcierto.

Candy Crush Saga es una obra que podemos disfrutar todos los lunes en el Chacarerean Teatre, se trata de una recomendable propuesta que le brinda diferentes estados  emocionales al público presente. Con una agradable puesta en escena y más que correctas actuaciones, recomendamos esta interesante obra teatral.

Ficha Técnica
Autora: Florencia Aroldi
Elenco: Guillermo Aragonés, Soledad Bautista, Federico Marrale y Jorgelina Vera.