miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: Bollywood de José María Muscari


Esta semana se ha tenido el gran placee de asistir a la función de Bollywood, una industria sin estrellas, una obra de teatro que toma el concepto de la famosa industria del cine hindú para presentarnos un show con mucho baile, humor  y artistas desconocidos. La obra de José María Muscari ha encontrado una nueva fórmula del éxito brindando un espectáculo con una gran producción pero donde la gente es la que le pone el precio a lo que ha visto. 




Como espectador tenemos el placer de disfrutar del show desde el momento que ingresamos a la sala para ubicarnos en los asientos, un grupo de bailarines ya nos están esperando desde un principio para que el ingreso sea como una fiesta, siendo un gran acierto para que esa entrada que puede llegar a tardar unos diez quince minutos se disfrute . Una vez que todos estamos comodamente en nuestros asientos, José María Muscari será el encargado de presentarnos el show a traves de una pantalla en el escenario, así comenzamos a conocer la importancia del concepto de Bollywood en relación a este espectáculo,  que si bien tiene algunos elementos relacionados a la industria del cine hindú,  el término de Bollywood es más bien usado para presentarnos a un elenco sin estrellas pero que aun así su finalidad es transmitir alegría. Es así como un grupo de actores y bailarines nos relatan sus experiencias, contándonos lo que realmente quieren ser a pesar de no tener la suerte de la fama, pero que tienen talento para triunfar en el ambiente del off.

Son 50 artistas los que se presentan en la sala del Teatro IFT , todos ellos fueron seleccionados a través de un masivo casting con la intención de producir un show de grandes dimensiones con artistas desconocidos. Todos ellos realizan un excelente trabajo , donde cada uno tiene algo para aportar en la obra tanto los actores como los bailarines. El concepto de bollywood se utiliza también para denotar la miseria  que existe en la india en cuanto a la pobreza y los dilemas sociales, estos artistas llegan a identificarse con aquellas miserias en cuanto a su profesión pero aún así logran llenarse de alegría haciendo teatro, del mismo modos en que todos los hindúes son felices con el cine de bollywood.

toca destacar la puesta de Muscari es una producción en el que se ha invertido mucho en vestuarios y aspectos técnicos, pero que su retribución depende totalmente del aporte del público. Si bien su entrada es libre y gratuita, la salida no lo es, la gente es la que debe ponerle precio a lo que ha visto y que será el pago por el trabajo a una gran cantidad de artistas y al equipo que está detrás de escena. La obra realmente vale devolverles el aporte sobre el entretenido show que nos han brindado aunque siempre quedará a conciencia del público que dependerá si el show le ha gustado y el dinero que se encuentra a su alcance para aportar a la gorra.

Bollywood es el nuevo y gran espectáculo de José María Muscari, que nos trae el concepto y la alegría de la industria Bollywoodense al teatro en el barrio de Once. Lleno de música, baile y humor, esta propuesta es ideal para pasar una entretenida noche. El público tiene el poder y el deber de otorgarle el valor a un show,  que de seguro no defraudará a nadie.

ELENCO COMPLETO

Mariela Asensio - Emiliano Figueredo 

Johan Alexander Alvarado, Daiana Bellendier, Agustina Beluchi, Cami Berman, Joel Castañeda, Sasha Lis Cerrini, Walter Collia, Cecilia De Paoli, Desireé Du Val, Morena Esperón, Manuel Etchebarne, Nico Figueroa, Ayelén Ford, María Forte, Miranda Ghirimoldi, Lara González, Angy Jaume, Ronad Jenki, Esteban Lamarque, Fernando Liao, Facundo López, Ignacio Lopez Diez, Bianca Loponte, Mauro Martinak, Nacho Mena, Mateo Misael, Benjamín Morelli, Jonatan Nugnes, Ale Ordoñez, Santiago Paciullo, Amarú Patrono, Josefina Pittelli, Constanza Raffaeta, Andrés Reyes, Gisela Rietti, Andy Rinaldi, César Riveros, Pili Rubí, Julián Siliberto, Belu Spenser, Mariana Szuchmacher, Colo Vargas, Jesi Videla, Bianca Vilouta Rando.


FICHA TECNICA

Diseño de vestuario: Gustavo Alderete para La Polilla de Vestuario
Diseño de luces: Gisela Marchetti
Diseño de video: Cande Serra
Selección musical: Guillermo Salvador
Fotos: Fuentes2Fernández
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Prensa: Agencia AB - Alejandra Benevento
Operador de luces y sonido: Fernando Martín Sanz
Stage manager: Giuliana Betta
Asistente de coreografía: Victoria Broggi
Colaboradores: Joaquín Duhalde Longhi, Ariel Dabbah, Carina Torre, Taisa Isola, Micaela Ayala, Victoria Membrado Capó, Lourdes Boy Arditi, Carmen López Contreras y Lucía Adúriz
Realización de vestuario: Natalia González, Rodrigo Lico Lorente, Laura Martínez, Guillermo Corujo y Florencia Tonel
Asistentes de escenario: Sabrina Rado y Gimena González.
Asistente de dirección: Paola Luttini
Producción ejecutiva: Roni Isola y Enrique Jauregui
Coordinación de producción: Maxi Bartfeld

Coreografía: Magui Bravi
Dramaturgia y dirección: José María Muscari


Funciones
Viernes 22hs, Sábados 22 y 00hs, Domingos 20hs
(las entradas se retiran desde 2hs antes de cada función)

NUEVO ESPACIO IFT
Boulogne Sur Mer 549

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crítica: Hombres De Honor

Hombres de honor es la cuarta obra escrita por Armando Discépolo. Esta pieza, otra de las tantas en las que el autor abarca un oficio a par...