sábado, 15 de julio de 2017

Reseña: Entretelones (Noise Off)

Con un gran placer se ha podido asistir la obra Entretelones en la que se cuentan dos comedias en una, donde al comienzo observaremos a un grupo de actores en su ensayo general de una Comedia Teatral llamada “Desnudos en el country” y a medida que el ensayo prosigue se darán a conocer las personalidades de cada uno de los personajes, las situaciones a afrontar durante la preparación del espectáculo. Y por otro lado se verán los conflictos que van surgiendo con los actores al lado de su productor  para la realización de la obra que van desde el amor, las peleas, los horarios de trabajo, quien busca la oportunidad de debutar en el escenario sin tener en cuenta en qué contexto, un director que pierde los estribos más de una vez, entre otras.

"Entretelones" cuenta dos comedias en una.
Por un lado, vemos a un grupo de actores ensayando un vodevil de poco nivel llamado "Desnudos en el country" y a medida que avanza ese ensayo vamos descubriendo las disparatadas personalidades de los personajes que interpretan y las situaciones que tienen que enfrentar.
Por otro lado se muestran las dificultades que tienen que sortear los actores junto al director para realizar la obra y eso se descubre con una gran escenografía que gira 180 grados y ahí es cuando el espectador puede ver la lucha tras bambalinas de los actores mientras entran y salen del escenario para seguir con la función como si no pasara nada.

Una comedia delirante con un elenco estelar que narra los avatares del estreno de una obra de teatro llena de divertidos contratiempos.

En la primera parte en la cual se desarrolla el ensayo de la obra, encontramos Fabián Gianola (Mauricio, el director de la obra) que desde el inicio lo vemos desde el pasillo de la platea casi siendo un espectador mas, donde desde su lugar está marcando los errores que van cometiendo los actores y dando pautas para seguir en el ensayo, frente a detalladas situaciones va perdiendo la paciencia y dejándose llevar por la rabia desquitandose con las artistas del elenco. A medida que avanzamos en la historia iremos conociendo los secretos de su vida amorosa, siendo él quien lleva adelante el transcurso de la obra.
Georgina Barbarossa, quien interpreta a una actriz que lleva ya años en el escenario y en la obra es la señora de servicio, que junto a Darío Lopilato interpreta a un actor del cual siempre tiene algo que decir o de que quejarse, en donde ellos forman una pareja detrás de escena donde se dejan llevar por sus emociones y situaciones personales en la función de estreno.
Omar Calicchio (Federico y en la comedia Felipe) interpreta a un actor que es muy inseguro y cree que cualquier cosa es su culpa, Ana Acosta que interpreta a la actriz chismosa donde a ellos dos se les atribuyen algunos de los conflictos que suceden en el elenco.
Chichilo Viale (Carlos) en su papel en la comedia será el ladrón, interpreta a un actor que es adicto al alcohol y donde por esa parte es totalmente criticado por todo el elenco y siendo responsable de ciertos conflictos por su ausencia permanente en los momentos en los que es requerido. Facundo Gambandé quien interpreta al chico que arregla la escenografía, es tímido pero que siempre está buscando la oportunidad de poder debutar en la obra como el reemplazo de alguno de los actores.
Sabrina Artaza (Barbie) interpreta a una actriz muy distraída y casi siempre concentrada en su celular, en la comedia ella es la parte seductora, donde la veremos en una gran parte semidesnuda y sin pudor alguno. Vanesa Butera (Pupi, asistente de producción) donde se observa con un mayor protagonismo en la segunda parte de la obra, en su papel ella es la que debe arreglar todo frente a lo que sean inconvenientes que se tengan con el elenco y la escenografía, siendo ella un libro abierto, demasiado sincera sin ningún filtro y hasta impulsiva llegando a realizar acciones que nadie espera; entre Barbie y Pupi tienen algo muy grande en común que se descubrirá llegando a la mitad de la obra.
En la segunda parte tenemos la sorpresa de que el escenario gira y nos deja tras bambalinas logrando observar como las tensiones entre los actores cobran su máximo lugar de relevancia e influyen en la dinámica del espectáculo, produciéndose un caos,en el cual nos deja ver cómo los actores entran y salen de escena tratando de hacer lo posible de que la obra salga de la mejor manera.

La realización y puesta en escena son excelentes, podemos ver una escenografía móvil asombrosa, el manejo de las luces y la música permite darnos cuenta de una manera más eficaz las distintas situaciones por las cuales va atravesando la obra. toca destacar al gran elenco que tiene Entretelones ,repleto de artistas con amplia trayectoria en teatro, cine y televisión. Cada uno con sus diálogos perfectamente cuidados, permitiendo en cada momento que el espectador esté sumergido en la obra y sintiendo aquellos momentos en el que se lucen las emociones de los personajes, brindando con gran humor, una excelente comedia teatral.

Ficha técnica:
ELENCO: FABIÁN GIANOLA - GEORGINA BARBAROSSA

DARIO LOPILATO - ANA ACOSTA